La playa de Almassora estrena alumbrado led por 200.000 euros

La adjudicataria inicia el montaje de más de 800 puntos cofinanciados con fondos FEDER.

La empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas ha iniciado el montaje del alumbrado led en la playa de Almassora. El proyecto tiene un coste de 199.045 euros, subvencionado al 50% por fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento, y permitirá renovar la instalación de más de 800 puntos de luz en siete semanas.

La firma ha instalado los primeros equipos en la zona del parque de Tramuntana, en Pla de la Torre, y hoy ha continuado por la calle de l’Arròs. La potencia máxima programada es de 75 W/24 led, de manera que garantice la eficiencia energética en el distrito marítimo, y las luminarias tienen un periodo de garantía de 10 años.

El concurso público reunió a 16 empresas interesadas en acometer un proyecto que salió a licitación por 230.090,26 euros y que supondrá una reducción del consumo eléctrico, además de eliminar la luz amarilla del distrito.

Todo ello estará comandado por un sistema de telegestión basado en una plataforma de iluminación inteligente y ‘smart city’. La implantación del nuevo sistema afectará a todos los cuadros de la red de alumbrado público de la playa.

La telegestión permitirá tener un control y un registro absoluto de las instalaciones, dado que actuará como cerebro de la instalación. El equipo dispondrá de mando de las maniobras para permitir realizar tantas como sean necesarias para gobernar la instalación y entre ellas las siguientes: encendido de la instalación, dar órdenes de ahorro y de reducción a la instalación y análisis de todos los parámetros eléctricos, entre otros.

El equipo dispondrá capacidad de análisis de anomalías y averías, registrará todos los cortes existentes en el suministro o incidencias en la red, así como disparo de protecciones, desviaciones de parámetros respecto de sus valores y generará señales de alarma vía sms o correo electrónico para integrar toda la información en la plataforma de gestión del servicio.

CatalàEspañol