domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La playa del Cabanyal recupera el Festival de Cometas de València

Como en las ediciones anteriores, la jornada incluirá también cometas gigantes, exhibición de vuelos y talleres para niños y niñas

València recupera su tradicional Festival de Cometas. El próximo lunes, 10 de abril, la playa del Cabanyal acogerá de nuevo esta jornada lúdica que llenará de color y movimiento el cielo de los Poblats Marítims durante todo el día.

El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria, y ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta propuesta festiva y a participar de los vuelos de las cometas.

El Festival de Cometas de València llega a su XXII edición, tras tres años de pausa por la pandemia, con unas previsiones de máxima participación. Pilotos profesionales llegados desde distintos puntos de la Comunitat y de fuera de nuestras fronteras, así como la ciudadanía y visitantes de todas las edades aprovecharán la jornada festiva y las buenas condiciones atmosféricas para disfrutar de esta convocatoria lúdico-deportiva que organiza la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Club de Cometas de la Comunidad Valenciana, Milotxes Club.

El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha invitado a vecindario y turistas a disfrutar de esta “exhibición única típica de nuestra ciudad en estas fechas festivas que transforma la playa del Cabanyal en un espectáculo especial, que regresa tras varias ediciones son poder celebrarse por la pandemia”.

Como en las ediciones anteriores, el espacio de la playa del Cabanyal se dividirá en dos grandes zonas: una de competición y una de exhibición.

La jornada comenzará a las 11:30 horas, y se extenderá hasta las 19:00 horas con un amplio programa de actividades. Se han programado tres talleres totalmente gratuitos para niñas y niños de 8 a 14 años, quienes podrán aprender la construcción de un tipo de cometa denominada teja.

Los horarios de los talleres serán a las 11:30, a las 12:30 y a las 17:00 horas, y la participación será por turno de inscripción hasta completar el aforo de personas inscritas en la web del club, https://milotxesclub.com/festival-2023.php.

Durante toda la jornada habrá cometas estáticas de diferentes tamaños, entre ellas varias cometas gigantes de más de 30 metros de envergadura, y asimismo podrá ver el vuelo de varias cometas acrobáticas de 2 y 4 hilos. La parte competitiva se realizará por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la zona acotada de competición, cuando dará comienzo el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Vuelo de Cometas Acrobáticas de 2 y 4 hilos.

Últimas noticias

Contenido relacionado