La playa Les Marines de Nules se adhiere al plan ‘Playas sin humos’

La Playa Les Marines contará con una distancia de 0,61 kilómetros enmarcada dentro de este proyecto

La Playa Les Marines de Nules estará libre de humos a partir de este verano. Así pues, con esta iniciativa Nules se adhiere al plan de la Generalitat Valenciana denominado “Playas sin humos”.

Estará prohibido fumar dentro del recinto marítimo, y para ello se acotará y señalizará la playa para “preservar a la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos”. 

Por tanto, entre los objetivos de esta acción se encuentra promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer conductas ejemplares que influyan de manera positiva en los más pequeños, hacer partícipe a la ciudadanía de la toma de decisiones saludables, fomentar la desnormalización del consumo de tabaco en la sociedad y, por supuesto, cuidar el medio ambiente y el entorno natural. 

Con todo, “la Playa Les Marines contará con una distancia de 0,61 kilómetros enmarcada en este proyecto, ofreciendo así un gran espacio donde disfrutar del aire libre y sin humos que resulten molestos a las personas usuarias”, matiza la Concejal de Playas, M. José Esteban. 

Cabe recordar, además, que esta playa también ha sido galardonada este año con la bandera azul, “poco a poco se está convirtiendo en un espacio reconocido dentro de la Comunitat Valenciana y también a nivel nacional”, comenta Esteban.

CatalanSpanish