Castelló iza por segundo año la bandera de ‘Playa sin Humo’ en el Serradal

La calificación acredita esta playa como espacio saludable y refuerza la apuesta municipal por un turismo respetuoso con el medio ambiente.

La playa del Serradal ha vuelto a izar este martes, por segundo año consecutivo, la bandera de ‘Playa sin Humo’ que la acredita como espacio libre de tabaco, más saludable y respetuosa con el entorno y con las personas usuarias de esta playa.

Con esta calificación, que otorga la Dirección General de Salud Pública y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a petición de los consistorios, la playa del Serradal vuelve a formar parte de la red de playas sin humo de la Comunitat Valenciana que este año conforman un total de 81 espacios.

La concejala de Turismo, Pilar Escuder, y la concejala de Salud, Isabel Granero, han participado en el acto de entrega de la bandera por parte de la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro. Al acto también han asistido el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, y el jefe de área de Relaciones Institucionales y Europeas, Vertebración del Territorio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Roberto Bermell.

La concejala de Turismo ha explicado que, con esta iniciativa “potenciamos esta emblemática playa como una zona más saludable, pero también mostramos nuestro compromiso por hacer del Serradal un espacio más respetuoso y comprometido con el medio ambiente”. Por su parte, la concejala de Salud ha puesto en valor que el Serradal mantenga un año más su “apuesta por los espacios sin humo fomentando así el respeto a la salud de las personas”.

La secretaria autonómica de Salud Pública ha agradecido la apuesta del consistorio por formar parte de la red de playas sin humo y ha destacado el valor de concienciación y protección medioambiental que implica esta iniciativa que impulsa la creación de espacios sin humo y contribuye a reducir la contaminación por colillas.

ValenciàEspañol