Oropesa mejora el servicio y la accesibilidad de sus playas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras para garantizar la comodidad del baño de las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha realizado una serie de mejoras en las tres playas accesibles con las que cuenta la localidad: La Concha, Amplàries y Morro de Gos; con el objetivo de garantizar la comodidad de todas aquellas personas con movilidad reducida que acceden al baño este verano. Asimismo, estos espacios han aumentado su tamaño esta temporada debido al acondicionamiento de las playas. 

Así lo ha explicado el concejal del área, Jordi Llopis, quien señala que una de las novedades de este verano es que “las zonas habilitadas cuentan con personal específico en cada una de las zonas para ayudar y acompañar a los usuarios con diversidad funcional”. Hasta ahora eran los propios socorristas los que se encargaban de asistir y ayudar estas personas, lo que suponen “un incremento de la seguridad”

Otra de las mejoras de este año es la sustitución del toldaje que existía (que era de tela de ocultación y poco resistente al viento) por lonas plegables, así como la colocación de carteles en los que se han establecido las normas de uso que deben respetar los bañistas si quieren hacer uso de dichas zonas. 

La próxima iniciativa que se llevará a cabo en las playas accesibles será, tal y como adelanta Llopis, “la instalación de unas pasarela plegables que permitan acercar mucho más al agua a las personas con movilidad reducida para incrementar su comodidad en el baño”.

CatalanSpanish