Las playas de Alcossebre, más inclusivas para los daltónicos gracias a las banderas con código ColorADD

Este sistema se utiliza para que personas que sufren daltonismo o discromatopsia puedan conocer el estado del mar.

Las playas de Alcossebre son más inclusivas gracias a la instalación de banderas con el código de ColorADD para alertar del estado del mar. El código de ColorADD, es un sistema gráfico de identificación de los colores concebido para las personas que padecen de daltonismo o discromatopsia, por el que los colores se identifican de forma gráfica, pudiendo así identificar el estado del mar.

Según el código, la bandera verde se representa con una barra en diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, la bandera amarilla se representa con una barra diagonal y la bandera roja se representa con un triángulo que apunta hacia la izquierda.

Durante esta Semana Santa, las nuevas banderas ya se han instalado en las playas de Las Fuentes, Cargador y Romana y, a partir de la temporada de verano, se instalarán también en las playas de Moro y Manyetes.

La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha explicado que “esta medida es una apuesta más por fomentar que nuestras playas sean más accesibles e inclusivas para que todas las personas disfruten del verano con la máxima seguridad”.

ValenciàEspañol