martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las playas y calas de El Campello recuperan la bandera verde

Las playas del municipio han estado 14 días ondeadas por la bandera roja

Tras 14 días de bandera roja por inexistencia del servicio de salvamento y socorrismo, la normalidad ha retornado hoy a las playas y calas de El Campello por el restablecimiento de los trabajos merced a un contrato de emergencia suscrito con una empresa en la que se han integrado tres empresarios locales.

Esta misma mañana han sido arriadas las enseñas rojas, se han eliminado los carteles que advertían a los bañistas del peligro que conllevaba adentrarse en el agua por carecer de efectivos de salvamento, y se han izado las enseñas verdes. Playas y calas seguras y abiertas para disfrute generalizado. También ondean ya en los mástiles las banderas azules, que el propio Ayuntamiento retiró de forma voluntaria al entender que no era lógico mostrarlas cuando no había servicio de salvamento y socorrismo.

Desde primera hora de la mañana, el concejal de Playas, Rafa Galvañ, acompañado de su equipo técnico, ha recorrido todos los puestos de socorrismo, ha saludado a los responsables de la empresa y ha deseado “el mejor servicio” a los socorristas. “Ojalá vuestro trabajo no sea necesario, porque eso significará que no hay incidentes que lamentar”, les ha dicho.

La situación sobrevino por el incumplimiento de la empresa adjudicataria en la prestación de los servicios y una huelga sin servicios mínimos convocada por la plantilla. El Ayuntamiento certificó los incumplimientos y decidió rescindir el contrato, iniciando inmediatamente después la búsqueda de otra mercantil que pudiera llevar adelante el servicio en condiciones.

Y hoy ha llegado el momento. “Después de 14 días que se no han hecho eternos, de horas y horas de búsqueda y negociaciones y de un trabajo titánico de los funcionarios de varios departamentos, nuestras playas y calas vuelven a abrirse con plena seguridad para disfrute de los usuarios”, ha declarado Rafa Galvañ, que ha visto cómo los bañistas aplaudían en cada ocasión en que se retiraba la bandera roja para cambiarla por la de color verde.

“Todo vuelve hoy a la normalidad gracias a unos empresarios valientes, y es el momento de agradecer el trabajo de los técnicos del departamento de Playas y el de Servicios para solventar una crisis que tanto daño causaba a la imagen del municipio”, ha añadido el edil.

“Y también es el momento de agradecer el apoyo y la comprensión recibida por parte de los portavoces de algunos partidos políticos de la oposición, frente a la actitud de otros que han querido ver en esta crisis una oportunidad para hacer daño al equipo municipal de gobierno, cuando en realidad lo estaban haciendo al pueblo”. Galvañ ha ido felicitado por su gestión por el alcalde Juanjo Berenguer y el resto de compañeros de gobierno, y ha recibido cientos de mensajes de apoyo.

En concreto, los socorristas ya atienden los cuatro puestos de la playa Carrer la Mar, los tres de Muchavista y los de las calas Lanuza y Amerador. En los próximos días, conforme aumente la plantilla, se restablecerá el servicio en el resto de calas.

Últimas noticias

Contenido relacionado