Las playas de Castelló, con “xiringuitos” y sombrillas pero otra vez sin kioscos de prensa

La adjudicación de los once lotes de explotación previstos deja de nuevo desiertas las concesiones para los dos puestos de venta de prensa

Empieza la temporada de verano y de nuevo, por segundo año consecutivo, los dos puestos para venta de prensa y helados de las playas de Castelló se han quedado sin cubrir. Sin embargo el resto de lotes de espacios de explotación que se ofertaban se han ocupado todos.

Así, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López, se ha adjudicado un merendero en la playa del Pinar y 2 en la palaya del Gurugú. Respecto a los puestos de sobrillas y hamacas, 1 en la playa del Pinar y 3 en la del Gurugú, más un puesto de Escuela Náutica, y otro también en el Pinar con posibilidad de alquiler de motos acuáticas.

Cabe recordar, sin embargo, que estos son “los lotes que han salido a adjudicación este año” y a estos, para el cómputo total hay que sumarles el de aquellos “xiringuitos” cuyas concesiones aún están vigentes por ser para varias anualidades, en este caso, uno más, como lo que suman 4 “merenderos” entre las playas de Gurugú y Serradal, los mismo que el año anterior.

Por lo que respecta a los periodos, la concesión empieza el 1 de junio y dura hasta septiembre con lo cual, como ya confirmó en su momento el concejal de Transición ecològica, Fernando Navarro, respecto la petición de algunos de estos concesionados de poder abrir quince días antes, “las fechas se mantienen” recordándoles además que las playas “no son un bajo comercial, sino un espacio natural”.

CatalanSpanish