Las playas de Cullera, libres de humos

Esto supone que se prohíbe fumar a lo largo de los 15 kilómetros de arenales con los que cuenta la ciudad.

La bandera de Playas sin Humo vuelve a ondear en las playas de Cullera por segundo año consecutivo. La capital turística de la Ribera forma parte de esta Red de localidades costeras impulsada por la Consellería de Sanidad Universal, pero el Ayuntamiento de Cullera da un paso más y lo ha incluido en la ordenanza municipal de playas.

Esto supone que se prohíbe fumar a lo largo de los 15 kilómetros de arenales con los que cuenta la ciudad. La iniciativa pretende acabar con las colillas que se echan en la arena y generan residuos que afectan la sostenibilidad y medio ambiente, y al mismo tiempo lanza un mensaje por la protección de la salud de las personas.

Son los Informadores Medioambientales los cuales, entre otras, este año se encargan de informar sobre la normativa y así concienciar a la ciudadanía con el fin de contar cada vez con más espacios libres de humo.

El acto de izada de la bandera se ha celebrado esta misma mañana en la fuente del Oasis de Cullera con la presencia de la concejala de Sanidad, Susi Meliá, y el concejal de Playas, Salva Tortajada.

CatalanSpanish