Cerca de una veintena de “playas libres de humo” en Castellón

En toda la Comunitat Valenciana son más de 50 playas en las tres provincias cuando a principios de verano de 2020 eran unos 22 espacios

De norte a sur en las costas castellonenses, cada vez más municipios solicitan que algunas de sus playas se adhieran a la Red de Playas Libres de Humos de la Comunitat Valenciana. Hoy, en el día mundial sin tabaco #DíaMundialsinTabaco, y 24 horas antes de que entren oficialmente la mayoría de los servicios propios de las playas, mañana 1 de junio, con el inicio de la temporada estival, repasamos algunos de estos espacios.

De momento, cabe decir que en toda la Comunidad Valenciana son medio centenar de playas las que están adheridas a esta red.

En la província de Castelló, Orpesa del Mar, fue uno el de los primeros municipios que en 2020 destinó un enclave, la Cala del Retor como playa libre de humos, y este año destaca también la petición de una de las tres playas de la capital de la Plana, la del Serradal, para convertirse también en espacio libre de humo.

Según la web de la Generalitat, a fecha 31 de abril de este año, estas eran las plyas libres de humos en la província de Castelló:

mapa_playas_adheridas_cas

Benicarló:
– Playa Morrongo

-Playa Caracola

-Playa Norte (Aiguaoliva, Fondalet, Surrach, Mar Xica)

– Playa Barranquet

– Playa Gurugú
Castelló de la Plana:
– Playa del Serradal
Moncofa:
– Playa Pedra Roja

– Playa Grao

– Playa Masbo

– Playa Belcaire

– Playa Beniesma

– Playa Estanyol
Xilxes:
– Playa de Les Cases

– Playa Del Cerezo

Nules:
– Playa de Les Marines

Oropesa:
– Cala Retor de Oropesa

CatalanSpanish