Las playas de Sagunto permanecerán cerradas en la Noche de San Juan

El Equipo de Gobierno del municipio ha decidido adoptar esta medida por precaución, ante las posibles aglomeraciones.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha decidido cerrar las playas del municipio al público durante la Noche de San Juan.

La decisión adoptada se fundamenta en la prevención ante la pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta que en esta tradicional velada se suelen producir reuniones masivas de personas en el litoral, y se hace por tanto necesario tratar de evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones.

Desde el Consistorio se recuerda a la ciudadanía que, a pesar de que los datos de incidencia en el municipio de Sagunto y en la Comunidad Valenciana son bajos, la pandemia todavía no ha acabado, por lo que es en fechas destacadas como ésta en las que se producen grandes masificaciones cuando hay que extremar la atención y no bajar la guardia. Es por ello que se hace un llamamiento a las personas para que actúen con la debida precaución a este respecto y se subraya que la medida adoptada va precisamente en esa línea.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas, Cultura Popular y Cultura también ha anunciado que no hay previsto para esta velada ningún tipo de acto lúdico ni festivo, ya que actualmente sólo está permitida la celebración de eventos culturales con unas condiciones limitadas de aforo y medidas sanitarias en recintos acotados, caso que no se da en la tradicional Noche de San Juan.

Así pues, se recomienda a la ciudadanía que en la noche del 23 al 24 de junio no acuda a ninguna de las playas del municipio de Sagunto, puesto que su acceso estará cerrado al público y no se permitirán celebraciones de ningún tipo en los arenales ni en la orilla del mar a la medianoche ni tampoco en las horas previas.

CatalanSpanish