Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto mantienen las banderas Qualitur un verano más

Turisme Comunitat Valenciana concede este reconocimiento, que ondeará una campaña estival más en el litoral saguntino, por la calidad de las aguas, los servicios costeros ofrecidos y el ocio.

Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto ondearán un verano más las banderas Qualitur. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha entregado este miércoles en Alboraia las tres enseñas que reconocen la calidad de las aguas, los servicios y el ocio ofrecidos y que mantiene el municipio para la campaña estival de este 2022.

El concejal delegado de Playas, Roberto Rovira, ha asistido al acto de entrega y ha recogido de manos del secretario autonómico las tres banderas Qualitur 2022 que reconocen la calidad del litoral saguntino un año más. En ese sentido, ha explicado que «este reconocimiento se entrega a los destinos gracias al gran trabajo que se realiza desde los ayuntamientos para que el litoral valenciano sea un sinónimo de excelencia turística como es el caso de nuestra ciudad.

Las banderas Qualitur son un reconocimiento a nuestras playas por la calidad de la limpieza de las aguas, así como de los servicios higiénicos y de ocio que se prestan. Los pilares fundamentales son la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad, que son sin duda una seña de identidad de todo nuestro litoral».

De ese modo, el municipio de Sagunto cuenta con tres banderas azules y 3 banderas Q de calidad en las playas de Puerto de Sagunto, Corinto y Almardà.

Durante el acto, además, se ha presentado la nueva campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado para atraer nueva demanda de turistas para la presente temporada veraniega, cuyo spot está locutado por el conocido rapero Arkano, quien ha sido también el encargado de componer el texto de esta pieza. Como sorpresa, el artista alicantino ha actuado en el acto con una improvisación, su especialidad.

El Programa Qualitur nació en 2004, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana, con la idea de apostar por la mejora de la calidad de los servicios y productos del sector turístico en la región y con el objetivo final de potenciar la excelencia de los destinos, recursos y servicios. Dentro de esta iniciativa se enmarcan las banderas Qualitur, que otorgan un reconocimiento al trabajo que se realiza desde los ayuntamientos de los municipios que son destino turístico.

A través de las banderas Qualitur se transmite a personas usuarias y turistas de las playas del litoral valenciano la calidad en la limpieza de las aguas, así como los servicios y actividades de ocio que incrementan la sensación de confort de sus visitantes.

Este año son un total de 38 municipios de la región, con 179 playas certificadas, los que han recibido este distintivo, lo que sitúa a la Comunidad Valenciana como la segunda autonomía en el ranking estatal de playas con este tipo de certificación.

ValenciàEspañol