La plaza situada frente a La Rambleta llevará el nombre de Lorena Palau

Lorena Palau ha sido la directora del centro cultural durante los últimos 10 años.

La Asociación de Vecinos de San Marcelino y la Unió Musical l´Horta del barrio han propuesto que se rotule como “plaza de Lorena Palau” la plaza que está frente a la fachada principal del Centro Cultural La Rambleta, en homenaje a la que fue su directora desde la inauguración en 2012, recientemente fallecida. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha apoyado la propuesta e iniciará la tramitación para proceder a poner el nuevo rótulo.

Estas entidades consideran que Palau merece este reconocimiento por su destacada labor en el ámbito cultural del barrio y su apoyo a los proyectos culturales e iniciativas vecinales. La asociación de Vecinos ha promovido una hoja de adhesión con esta petición para que se adhieran las entidades del barrio que lo deseen. Otras entidades como el Club Ciclista, Cáritas o el Club de Jubilados se han sumado a la iniciativa.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y el presidente de la Junta Municipal de Patraix y concejal de Deportes, Javier Mateo, se han reunido con entidades del barrio para abordar la iniciativa e iniciar la tramitación una vez recibida la hoja de adhesiones. Ibáñez ha explicado que “la propuesta nos ha parecido muy adecuada y apoyamos poner el nombre de Lorena Palau a la plaza para rendirle homenaje y recuerdo”. Ha sido “una excelente gestora cultural”, volcada en “programar calidad y en trabajar los públicos, siempre con ilusión y amor por la cultura”.

El presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de San Marcelino, Francisco Marín, ha destacado que Lorena “potenció la relación de Rambleta con el barrio, al que siempre se sintió unda, y respaldó al tejido creativo local”. También colaboró con el barrio en muchas iniciativas vecinales de proyectos culturales que Rambleta acogió y apoyó. En este sentido, ha subrayado la “buena relación” que el espacio cultural mantiene con la asociación de vecinos y con el vecindario del barrio, que se concreta en la celebración de actos como los conciertos de banda de Fiestas Populares o la exhibición de teatro.

Por su parte, el presidente de la Unió Musical l´Horta de Sant Marcel.lí, Miguel Hernández, ha puesto en valor “la valía personal y profesional” de Lorena, y la manera en la que ha desarrollado la actividad durante estos 10 años. Asimismo, ha resaltado su “conexión con la entidad desde el principio y que siempre estuvo del lado de las propuestas de los vecinos y vecinas”. Hernández ha afirmado que espera que “poniendo el nombre a la plaza, su recuerdo quede siempre imborrable, como alguien que ha sido muy importante para nuestro barrio y para la cultura en nuestra ciudad”.

Los trabajadores de La Rambleta también se han sumado a la petición y han afirmado que “sería un honor que la plaza en la que se alza el Centro Cultural tuviera el nombre de nuestra directora y maestra”.

CatalàEspañol