martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València ofrece 1.500 plazas para las actividades gratuitas de ‘Estiu Jove’

El programa ‘Estiu Jove' incluye, entre otras propuestas, cursos de idiomas, campamentos y rutas, y talleres de fotografía, teatro y danza.

La nueva edición del programa ‘Estiu Jove’, de la Concejalía de Juventud, incluye actividades deportivas, culturales y formativas que se desarrollarán gratuitamente durante el mes de julio. En total, el Ayuntamiento ofrece más de 1500 plazas para jóvenes de la ciudad de València de entre 12 y 30 años.

En la nueva edición de ‘Estiu Jove’ se han programado cursos, talleres y todo tipo de actividades dirigidas a la gente joven, algunas náuticas en La Marina y otras en contacto con la naturaleza. También se llevarán a cabo circuitos multi aventura, campamentos, rutas guiadas nocturnas, cursos de idiomas y talleres de fotografía, de edición de videos, y de teatro y danza.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez ha explicado que “el objetivo de estas actividades gratuitas es facilitar que las personas jóvenes disfruten del verano de la mejor manera, aprendiendo y socializando mediante propuestas de ocio educativo y saludable, y apoyar a quienes quieran mejorar su formación”.

Entre las actividades programadas se encuentran cursos de inglés, valenciano, alemán y francés. También se desarrollarán talleres de teatro, danza (contemporánea, hip hop, jazz e inclusiva, jazz funk) y rutas nocturnas, y otros relacionados con el diseño (lettering, fotografía, video y bordado). Así mismo, destacan las salidas multi aventura (en el embalse de Loriguilla, tiro con arco, kayak, escalada, vía ferrata en l´l’Alcora, barranquismo acuático a Anna, espeleología en Montán), y las iniciativas relacionadas con el deporte como por ejemplo rocódromo, fútbol femenino, vela y remo, y otras actividades náuticas en La Marina.

Además, la Concejalía de Juventud ha organizado dos campamentos: Viu La Natura y otro en inglés, diferentes actividades culturales que se enmarcan en el apartado ‘Estiu Urbà’ que incluye propuestas culturales y deportivas en los centros municipales de Juventud de ciudad: CMJ Grau-Puerto, Grau-Port, Orriols, Patraix, Campanar, Malva-rosa i Russafa.

Podrán inscribirse todas las personas jóvenes que vivan, estudien o trabajen en València. Las personas interesadas podrán hacerlo través de la página web de la Concejalía de Juventud https://www.joventut-valencia.es/, donde próximamente se publicará más información que también estará disponible en las redes sociales.

Últimas noticias

Contenido relacionado