miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Educación publica las plazas de interinos de secundaria y FP pendientes desde el 10 de agosto

Esta madrugada, horas después de difundir las de Infantil y EPO, y a 9 días de su incorporación, debido a incidencias informáticas por un sistema 'obsoleto'

Alrededor de la 1:30 horas de esta madrugada del martes 22 al miércoles 23 de agosto, la Conselleria de Educación publicaba finalmente las plazas de profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional, que mantenían en vilo a los docentes desde el pasado 10 de agosto. Las listas, de 6.377 profesionales, se daban a conocer horas de haberse publicado las de Educación Infantil y Primaria -un total de 6.319-, a menos de 10 días de la fecha en que deben incorporarse los docentes a sus puestos de trabajo.

Los técnicos han debido sortear una serie de incidencias informáticas que desde Educación atribuyen a un sistema informático “obsoleto”, que no estaba preparado para procesar distintos parámetros, entre ellos el cambio de categoría  de profesorado de FP, que pasa de cuerpo técnico a profesorado de Secundaria u otras relativas con la estabilización de plazas. También aludían a “una mala planificación del anterior Consell”. El pasado día 10 de agosto, la Conselleria publicó las plazas de Infantil y EPO pero hubo de retirarlas, con varios intentos en el interín hasta este mismo martes.

Los sindicatos de CCOO, UGT y STEPV se concentraban en la mañana de ayer martes y pedían que Educación responda por los perjuicios ocasionados a los profesores, algunos de los que han tenido que hacer desembolso en alquileres, incluso, señalan. También animaban a los afectados “a mostrar su malestar y enojo a la Administración”. Califican la situación de “histórica”.

Desde el PSPV, su síndica Rebeca Torró, anunciaba ayer que pedirá una comparecencia del conseller Rovira en les Corts Valencianes para que dé las oportunas explicaciones. 

Últimas noticias

Contenido relacionado