Abierto el plazo para que las comisiones falleras opten a la instalación de Puntos Violeta

Lucía Beamud recuerda que durante las pasadas Fallas la ciudad tuvo 56 de estos 'puntos de sensibilización que contribuyen para disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexistas'.

El Ayuntamiento de València ha puesto a disposición de las comisiones falleras, y otras entidades jurídicas sin ánimo de lucro, los materiales necesarios, así como la formación, para la implantación de Puntos Violeta, o de sensibilización para unas fiestas libres de agresiones sexistas. El plazo para solicitar este servicio ya se ha abierto y permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2023.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucía Beamud, ha recordado que estos Puntos Violeta “son espacios de formación, sensibilización y prevención de agresiones sexistas, dirigidos a toda la población, que además pueden prestar atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante las fiestas”.

“Funcionan en las fiestas de Fallas, la Noche de San Juan y Nochevieja, y son espacios desde los cuales queremos emitir un mensaje muy claro y muy directo: el rechazo total a la violencia machista”, ha añadido.

Beamud ha indicado que, en las últimas fiestas falleras, además de los seis Puntos Violeta contra las violencias machistas que el Ayuntamiento de València instaló en seis localizaciones distribuidas por la ciudad, también funcionaron otros 50 puntos más, “fruto del compromiso de las entidades del tercer sector: agrupaciones cívicas, comisiones falleras y asociaciones vecinales”. “Un compromiso inequívoco de la ciudadanía de València contra las violencias machistas”, ha resaltado.

Por último, la edil ha explicado que cada una de las entidades que se añaden a la red de Puntos Violeta dispondrá de personal formado y capacidad para informar, sensibilizar y atender cualquier circunstancia de violencia machista que pudiera darse en las próximas fiestas. Los cursos forman sobre aspectos como las causas de la violencia machista, la prevención, o que hacer ante casos concretos.

CatalàEspañol