El Pleno de Burriana ratificará la adhesión a las ayudas ‘Paréntesis’ destinadas a los más afectados por la Covid-19

La tramitación hará posible el acceso a cerca de un millón de euros para ayudar a las empresas y autónomos locales más afectados.

AVL

El Pleno municipal ratificará en su sesión ordinaria de mañana jueves, 4 de febrero, la adhesión de Burriana al plan de ayudas Paréntesis que impulsa la Generalitat para paliar las consecuencias de las restricciones en los sectores más afectados por la situación sanitaria.

De este modo se da un paso más hacia la tramitación de esta línea de ayudas que en total supondrá una inyección de casi un millón de euros para los negocios de la ciudad. Además, el pleno también aprobará la modificación de crédito del presupuesto municipal, necesaria para poder aportar los 148.241 euros que le corresponde aportar al Ayuntamiento.

Así, del total de 988.267 euros con los que estará dotado este plan en Burriana, el 15% lo aportará el Ayuntamiento, el 62,5% la Generalitat y el 22,5% la Diputación de Castelló.

Durante las próximas semanas, y tras la aprobación definitiva de la Generalitat, el consistorio, que será quien tramitará las ayudas, implementará la fórmula y el procedimiento con los que las empresas podrán acogerse al plan.

Como ha asegurado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, “se está trabajando para tramitarlo de forma urgente y agilizar el proceso, con la finalidad de que las empresas del municipio puedan cobrar las ayudas lo antes posible” y, de esta forma, contribuir “a su recuperación, a la conservación del empleo y a paliar las consecuencias sociales”.

Cuando esté disponible el procedimiento, el Servicio de Empleo y Desarrollo Local distribuirá la información a los hosteleros de Burriana inscritos en la base de datos municipal para hacerles llegar la documentación con rapidez.

En concreto, con el plan de ayudas Paréntesis, enmarcado dentro del ‘Pla Resistir’ se recibirán 2.000 euros por persona autónoma o microempresa y 200 euros más por cada trabajador a cargo, hasta un máximo de 10, y está destinado a cubrir los gastos corrientes de actividad desde los meses iniciales de la pandemia, concretamente desde abril de 2020.

En cuanto a los destinatarios, es el Decreto 1/2021 del 22 de enero, del Consell, el que establece los sectores que pueden acceder, como es el caso de la hostelería y la restauración, el turismo, la cultura, el entretenimiento y los eventos o las actividades deportivas.

- Advertisement -