La oposición pide la cabeza de Omar Braina en el pleno de Magdalena

La portavoz del PP acusa de "desorganizado" al equipo del gobierno socialista

La gestión de las fiestas de la Magdalena, motivo del Pleno Extraordinario de hoy en el ayuntamiento de Castelló, ha dejado más de un comentario ácido, aunque las acusaciones más directas venían con nombres y apellidos. El concejal de fiestas Omar Braina y la alcaldesa, Amparo Marco, han copado gran parte de las críticas. “Desorganización” ha sido una de las palabras más reiteradas al referirse a la semana festera.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha recalcado su suspenso hacia las fiestas de la Magdalena, “las más desorganizadas que se recuerdan”. Carrasco ha añadido: “Si no hubiese llovido, no habrían tenido excusa”. También ha querido destacar la forma que ha tenido la alcaldesa de escudarse detrás del concejal de fiestas, Omar Braina, quien ha defendido en diferentes momentos del Pleno la gestión de La Magdalena por parte del grupo municipal socialista.

Con todo, la portavoz del PP ha lanzado un contundente mensaje a Amparo Marco: “Señora alcaldesa, se le hunde el barco, ese es el problema”.

Carrasco también ha ilustrado sus declaraciones con diferentes imágenes de noticias relacionadas con las fiestas, salpicadas además de referencias electoralistas: “La Gaiata Municipal estaba apagada, como espero que lo estén ustedes también de aquí un año en las urnas”.

El concejal de fiestas, Omar Braina, por su parte, ha recordado que las fiestas se han celebrado “todo lo mejor que se ha podido”. Además ha contestado al ataque de Carrasco alegando que la sociedad de Castelló “no es tonta” y saben las dificultades que han tenido durante estas fiestas. También ha apuntado que el PP no ha actuado de forma correcta durante la pandemia y tampoco lo ha sabido hacer ahora.

Braina ha destacado que desde el grupo municipal han tenido que escuchar críticas absurdas sobre las fiestas: “Señora Carrasco, no sé si me va a dar tiempo a responder a todas sus mentiras”.

De forma reiterada, el concejal de fiestas, ha agradecido la magnífica organización con la que ha contado el programa de La Magdalena, siempre condicionadas por la información de técnicos y expertos meteorológico: “Llegamos a hacer hasta 6 programas de fiestas que fueron cambiando en función de los datos meteorológicos y las indicaciones de protección civil, señora Carrasco, hasta el más tonto sabe que las decisiones meteorológicas van cambiando”, ha añadido Braina.

El grupo político VOX, Luciano Ferrer, ha acusado al gobierno socialista con frases como: “Para organizar unas buenas fiestas es indispensable una buena organización y no simplemente realizar un programa de fiestas”.

Por su parte, Ciudadanos, ha apuntado: “Pónganse a trabajar ya para Magdalena 2023”.

Durante el Pleno se ha utilizado la dimisión del concejal David Donate para sumar el ataque al grupo socialista. La alcaldesa ha concluido la sesión plenaria de forma crispante y ha señalado: “Me parece muy ruin utilizar este pleno de fiestas para tratar otras cuestiones que están en otro ámbito”. También ha añadido: “El barco se hundirá si la ciudadanía de Castelló lo decide así en las urnas”, en respuesta a la acusación de Carrasco sobre su mandato.

ValenciàEspañol