El Pleno de Vila-real aprueba ampliar los convenios para impulsar la Feria Destaca y la Cabalgata de Reyes

La sesión da luz verde a una adenda de 150.000 euros al acuerdo de colaboración con la cátedra y otra de 25.000 euros a la Juventud Antoniana para la celebración de la cabalgata.

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos para reforzar a dos entidades fundamentales de la alianza con la sociedad: la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I y la Juventud Antoniana.

La finalidad de esta aportación extra a los convenios anuales con ambas entidades tiene como objetivo facilitar la organización de dos eventos de gran repercusión en la nueva Vila-real del siglo XXI como son la Feria Destaca y la Cabalgata de Reyes Magos, declarada de interés turístico provincial.

Por un lado se amplía el convenio con la Cátedra de Innovación Cerámica, que este próximo mes de diciembre celebra su décimo aniversario, con el fin de consolidar la alianza “de éxito” con este organismo académico para la celebración de Feria Destaca.

De esta manera, el consistorio aportará 150.000 euros a la cátedra para la organización de la feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico pionera en la Comunidad Valenciana, que se desarrolla de manera bienal desde 2014 y que este año tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre.

“La creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real y el impulso de la Feria Destaca representan el éxito de un modelo de colaboración y de alianza con la sociedad que nos ha permitido llevar a cabo un evento cuyo prestigio está más que acreditado y que multiplica nuestra proyección como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, asegura el concejal de Hacienda, Xus Madrigal. “Con la adenda al convenio que aprobamos hoy, le damos el impulso que merece la cátedra como promotora de Destaca”, indica Madrigal.

Cabe recordar que el convenio anual con la Cátedra de Innovación Cerámica es de 50.000 euros, por lo que, tras esta adenda, el acuerdo de colaboración se incrementará hasta los 200.000 euros este año con motivo de la Feria Destaca.

Por otro lado, la sesión extraordinaria también ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos incrementar la colaboración con la Juventud Antoniana de Vila-real, entidad que organiza entre otras actividades, la Cabalgata de Reyes Magos.

Con esta ampliación, el convenio del Ayuntamiento con Juventud Antoniana sumará a la aportación para el funcionamiento los costes de la Cabalgata que hasta ahora se financiaban de manera directa por el consistorio, facilitando de esta manera la organización de la llegada de los Reyes Magos a Vila-real. “Esta ampliación supone un reconocimiento al trabajo de la Juventud Antoniana y un compromiso de acompañarles en la organización de la Cabalgata, declarada de interés turístico provincial”, concluye.

CatalàEspañol