El Pleno de Vila-real prorroga dos años la bonificación del parking de la plaza Mayor

El Ayuntamiento de Vila-real mantiene la gratuidad de los primeros 30 minutos de estacionamiento para todos los usuarios hasta febrero de 2025.

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad la prórroga de la bonificación del aparcamiento de la plaza Mayor para garantizar la gratuidad de los primeros 30 minutos de aparcamiento con carácter general para todos los usuarios.

Con la aprobación plenaria de hoy, la bonificación continuará en vigor durante los dos próximos años, hasta febrero de 2025, tal y como ha explicado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, durante el pleno.

Obiol ha subrayado que la medida supone una inversión por parte del consistorio de 117.000 euros anuales que “benefician a toda la ciudadanía y que contribuyen a incentivar la actividad comercial en la ciudad”. En este sentido, el edil ha destacado que Vila-real es uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que cuenta con este sistema de bonificación de media hora gratuita y universal, ya que se aplica a todos los usuarios del aparcamiento. La aportación municipal permite bonificar media hora de estacionamiento a alrededor de 130.000 usuarios al año.

Por otro lado, la sesión plenaria ha dado luz verde, con los votos favorables de PSPV, Unides Podem, Ciudadanos, Compromís y PP, y la abstención de Vox, a la aprobación definitiva del Plan local de quemas, un documento que ha sido consensuado en el seno del Consejo Agrario y que llega al final de su tramitación, después de haber incorporado las alegaciones presentadas durante el proceso, entre ellas las consideraciones de la Conselleria de Agricultura, según ha explicado el concejal responsable del área, José Ramón Ventura Chalmeta.

Ahora, el Plan local de quemas, que fija la regulación específica para la realización de quemas agrícolas en el término municipal, se remitirá a la Generalitat para el visto bueno definitivo y su entrada en vigor.

Finalmente, el Pleno ordinario ha avalado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Vila-real, que da continuidad al primer plan aprobado por el consistorio y que responde al compromiso municipal de “garantizar la igualdad de todas las personas y eliminar los obstáculos que pueden dificultar esta igualdad” en el marco de la institución municipal.

La concejala de Igualdad, Silvia Gómez, ha remarcado que el plan ha sido elaborado por una comisión de la que han formado parte los representantes sindicales del Ayuntamiento, a quienes ha agradecido su trabajo. De manera especial, Gómez ha agradecido la labor de la técnica de Igualdad Ana Moltó, quien ha coordinado la elaboración de este plan. El documento ha sido aprobado con los votos a favor de PSPV, Unides Podem, Compromís, Ciudadanos y PP, y la abstención de Vox.

CatalàEspañol