Pobla del Duc cierra el centro de día sin informar a los usuarios que dos trabajadores habían dado positivo en coronavirus

Array

En ningún momento se informó a los usuarios del brote y algunos ancianos han dado positivo tras tener que hacerse la prueba en laboratorios privados.

AVL

Los vecinos de la Pobla del Duc se han visto sorprendidos por un brote de coronavirus en el centro de día que el ayuntamiento ocultó a sus usuarios. El pasado domingo 2 de enero el personal del Ayuntamiento comunicó a los familiares de los usuarios que por prevención ante el crecimiento de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, el centro de día permanecería cerrado hasta nueva orden.

Familiares de los usuarios han denunciado que pese a que aseguraron que desde el Ayuntamiento de la Pobla del Duc realizarían un seguimiento del estado de los usuarios, no han recibido ningún tipo de comunicación en toda la semana. Es más, al enterarse por canales no oficiales que dos empleados habían dado positivo en coronavirus, algunos decidieron llevar a sus familiares a hacerse la PCR a laboratorios privados “para descartar que se hubieran contagiado”. Sin embargo al menos dos personas de tercera edad que acuden habitualmente al centro de día han dado también positivo en covid-19.

“No es admisible que el Ayuntamiento nos oculte que cerraron el centro de día por un brote de coronavirus y hayamos tenido que hacer la PCR a nuestros mayores en un laboratorio privado”. El nieto de otro de los usuarios de 91 años que ha dado positivo en el centro de día asegura que se enteró del brote “porque esto es un pueblo de 2400 habitantes y nos conocemos todos”.

Desde el consistorio de la Pobla del Duc la única respuesta que han recibido es que en caso de síntomas podrían ir a hacerse la PCR al Centro de Salud a Benigànim, obligando a los cerca de 25 usuarios que son personas de máximo riesgo a salir de casa en plena ola de frío para desplazarse a otra localidad para poder hacerse una prueba médica.

Distinto ha sido el protocolo que se ha llevado en el Departamento de Salud tras un brote en un centro educativo producido en una localidad vecina, donde el protocolo si que obligó a los alumnos del centro a hacerse la prueba PCR tras aparecer un contagio en la comunidad educativa.

- Advertisement -