22:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Poblats Marítims acoge este domingo la Carrera de la Mujer

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de tráfico con motivo de la prueba.

València acoge este próximo domingo, 23 de abril, de 9 a 10:15 horas, la Carrera de la Mujer, que tiene la salida en la avenida del Ingeniero Manuel Soto y la meta, en el Paseo Marítimo, donde están previstas una serie de actividades deportivas paralelas hasta las 13 horas. La prueba reunirá a 8.000 mujeres en un recorrido de 6’3 kilómetros.

La salida de la carrera se realizará desde la avenida del Ingeniero Manuel Soto, frente a los Tinglados de la Marina, para continuar por Joan Verdeguer, avenida de las Baleares, calle de Menorca, calle de Ibiza, calle de Serrería, Marí Blas de Lezo, Lluís Peixó, avenida de Tarongers, calle de la Séquia de la Cadena y José Ballester Gozalvo para acabar en el Paseo Marítimo.

El montaje de la salida en la avenida del Ingeniero Manuel Soto empezará sobre las 06.30 horas y, a partir de las 8:45 h, se prevén cortes de tráfico al paso de la carrera.

Restricciones al estacionamiento

Estará prohibido estacionar a ambos lados de la calle de José Ballester Gozalvo y en el Paseo Marítimo entre la calle de la Séquia de la Cadena y el Hospital de la Malva-rosa desde las 22 horas del sábado, 22 de abril, hasta las 11 horas del domingo, 23 de abril.

Afecciones al transporte público

La Empresa Municipal de Transportes, EMT, ha planificado nuevas rutas para el próximo domingo para acercar a las personas usuarias a su destino. Así, las líneas 4, 19, 30, 92 y 95 acercarán a la ciudadanía a la salida de la carrera mientras que las líneas C2, 10, 12, 16, 24, 25, 26, 30, 31, 32, 70, 71, 81, y 95 van a la zona de la meta.

Se puede consultar la planificación de las rutas en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en las aplicaciones municipales y en las redes sociales.

Desfile Ciclista

También este domingo, 23 de abril, a partir de las 11 horas, está previsto un desfile ciclista con motivo de la segunda edición de Ciclosferia, la feria de ciclismo urbano y cicloturismo que tiene lugar durante todo el fin de semana en el Tinglado 2 de la Marina de València.

El recorrido saldrá desde el Puente de los Serranos y continuará por Conde de Trénor, Pintor López, Plaza de Tetuán, Ciutadella, plaza de América, puente de Aragón, plaza de Zaragoza, paseo de la Alameda, avenida de Francia, calle de Menorca, avenida del Puerto y la Marina de València.

Últimas noticias

Contenido relacionado