miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Poco a poco se acaba el frío intenso

El anticiclón en el Atlántico subirá las temperaturas y las situará en valores propios de la época

Empezamos la semana con una noticia que pienso que muchos agradecerán: poco a poco se acaba el frío intenso.

La posición que cogerá los próximos días el anticiclón en el Atlántico, en el noroeste de la península, nos hace pensar que acabará enviándonos una masa de aire un poco más cálida (o al menos no será tan fría) que enseguida hará subir las temperaturas y las situará en valores propios de la época. Ni tan altas como el inicio del invierno ni tan bajas como la última semana.

El frío irá diluyéndose de forma progresiva y los colores cálidos quedarán más cerca de nosotros. La isoterma de los cero grados quedará al este y en el oeste favoreciendo un ascenso térmico por estas latitudes.

La noche todavía es muy fría pero en el centro del día las temperaturas quedarán más altas con la ayuda de los vientos de poniente que sin soplar muy fuertes se dejarán sentir durante buena parte de la jornada.

Mañana martes cerramos el mes de enero con sol y temperaturas un poco más altas por el interior y sin demasiados cambios a la costa donde acabará soplando el viento del sudeste a pesar de haber empezado el día con ponientes.

Tiempo estable para empezar el mes de febrero. Situación anticiclónica que dará temperaturas frescas por la noche y suaves en el centro del día, y jueves es La Candelaria y parece que reirá

Últimas noticias

Contenido relacionado