València realiza más de 1.100 actuaciones de poda de moreras en un año

Hasta finales de año se prevé actuar sobre más 750 ejemplares arbóreos de la especie Morus alba

El Ayuntamiento de València ha realizado, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, más de 1.100 actuaciones de poda en ejemplares de moreras con fruto (Morus alba) en lo que llevamos de año. Se trata de una acción planificada dirigida a dar solución  a las situaciones de interferencias de los ejemplares arbóreos con fachadas o con gálibos y para evitar una fructificación excesiva, que acaba ensuciando las aceras de muchas calles de la ciudad. Hasta concluir el año aún se prevé llevar a cabo actuaciones de poda sobre más de 750 ejemplares de la ciudad.

Tal como ha recordado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, las actuaciones realizadas durante 2021 se han efectuado, entre otras vías públicas, en las calles Pedreguer, Alquería de la Condesa, Fray Junípero Serra, Profesor Ángel Lacalle, Cavite, en la plaza del Pedagogo Pestalozzi, y en el Camino de las Moreras, entre otras.

Campillo ha recordado que la poda de las moreras comienza a finales de otoño y principios de invierno, cuando estos árboles pierden la hoja, de manera que se pueda realizar una poda de fructificación correcta. Para este año, y dentro de la campaña de fructificación de invierno 2021-2022, se va a realizar la poda, entre otras, en las siguientes calles de la ciudad: avenida de los Hermanos Maristas, calles de Pedreguer, Bernat Descoll, Alquería de la Condesa, Isla Cabrera, Bernardo Morales Sanmartín, Arabista Ambrosio Huici, Margallons, Salavert, Pintor Pascual Capuz, Fray Junípero Serra, Cavite, Ramón Asensio, Jerónimo de Monsoriu, Prudencio Alcón i Mateu, Real de Gandía, San Juan de Dios, Daniel de Balaciart, Luis Crumiere y Emili Panach.

Con todo ello, ha concluido el vicealcalde y concejal, además de las más de 1.100 actuaciones realizadas, se va a realizar la poda de más 750 ejemplares arbóreos de la especie Morus alba en lo que resta de año.

CatalàEspañol