Podem-EUPV estima que la reforma laboral generará 53.000 empleos indefinidos en Castelló

La confluencia subraya que los contratos indefinidos han crecido un 39 % en enero y destaca que supone un paso importante para luchar contra la precariedad.

Podem-EUPV Castelló valora que la reforma laboral mejorará las condiciones de vida de la gente y propiciará la conversión de 53.000 empleos temporales a fijos en Castelló. En enero, el primer mes de aplicación de esta medida, la contratación indefinida creció un 39 % en Castelló.

“La aplicación de la reforma laboral aprobada en diciembre por el Consejo de Ministros ha sido un paso importante para un mercado de trabajo lastrado por la temporalidad y para luchar contra la precariedad. Los trabajadores de Castelló se beneficiarán con la prevalencia de los convenios sectoriales, que se tase la temporalidad para algunos casos, con el fin del contrato de obra y servicio”, ha subrayado la diputada en el Congreso de Unides Podem, Marisa Saavedra.

La parlamentaria resalta que “hay gente joven que no ha conocido otra cosa en su vida que la temporalidad y con la reforma laboral el contrato de obra y servicio se reconvierte en indefinido”. “Trabajamos desde el Gobierno de coalición para conseguir un mercado de trabajo más digno y decente”, ha añadido Saavedra,que ha apuntado que esta medida demuestra “que las políticas de izquierdas y el empuje de Unidas Podemos hacen que la gente viva mejor”.

En Castelló, la temporalidad en la actualitat representa el 27 % del total de empleos, “una cifra que se disparó con la reforma del mercado laboral del PP, que sólo atendió el interés de los más poderosos y empobreció a la clase trabajadora”, según la confluencia.

La nueva reforma del mercado laboral ha permitido generar 2.884 contratos indefinidos en enero en Castelló, que representa un aumento de un 39 % respecto al mes anterior y un 84 % en la tasa interanual. Mientras, los empleos temporales han bajado un 20 % en enero.

ValenciàEspañol