Podem suspende a su concejal de Vila-real que votó la moción de izar banderas de España en los colegios

Aunque la propuesta la presentó VOX el ayuntamiento ya aclaró tras una 'fake news' que solo se trataba de un recordatorio de algo ya establecido por Ley

El concejal de Vila-real, José Ramón Ventura Chalmeta, perteneciente a Unides-Podem tiene abierto expediente sancionador desde la dirección autonómica de Podem y ha sido suspendido cautelarmente de militancia tras haber apoyado la moción presentado por VOX referente al izado de banderas de España en los centros educativos de la ciudad.

Una moción que también apoyaron los socialistas pese a que se vieron obligados a aclarar en un comunicado ad hoc enviado por el PSOE, “la manipulación” de las circunstancias que se había difundido ya en redes sociales a través de una fake news donde aparecían los logos de los tres partidos juntos en un “supuesto documento conjunto”.

Pues bien, pese a que el PSPV trató de aclarar la situación, recordando además en su escrito, que el artículo “3.1 de la Ley 39/1981 de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas” ya habla de esta obligación legal y que la moción únicamente era un recordatorio, las consecuencias de la votación plenaria no han sido las mismas desde todas las formaciones.

Y es que si Compromís Vila-real, que votó en contra, incendiaba las redes sociales con referencias a una lucha ‘atifeixista’ en la que alegaban, se estaban quedando solos, la respuesta de Podem ha venido con la suspensión de militancia de su concejal y la apertura de expediente sancionador.

Sin embargo, los comentarios continúan en redes sociales, y aunque no todos son públicos ya hay quienes apuntan a que la “reprimenda” del edil de la formación morada, ha sido más valiente que la que los socialistas se han atrevido a darle al primer edil de Vila-real.

De hecho, un tweet del senador de Compromís, Carles Mulet ya juega burlescamente con el apellido del alcalde, llamándole “Voxlloch”, un comentario que, quizás podría tener incluso consecuencias más allá de lo virtual.

ValenciàEspañol