‘Poemes de Cos i d’Ànima’ conmueve al Teatro Francesc Tàrrega

La compañía Rabera ecléctica fusionó pintura, música y movimiento, como los poemas de Amichai, sitúa como protagonistas las pasiones, emociones, sentimientos y experiencias del ser humano.

El espectáculo Poemes de cos i d’ànima basado en la obra del poeta Iehuda Amichai hizo vibrar el 20 de septiembre un gran número de espectadores que acudieron al Teatro Francesc Tàrrega de Benicàssim. La Rabera ecléctica, compañía que fusionó pintura, música y movimiento, fue la encargada de poner en escena un innovador espectáculo lleno de luces y sombras, que, como los poemas de Amichai, sitúa como protagonistas las pasiones, emociones, sentimientos y experiencias del ser humano.

La amalgama de la pintura de Ana Beltrán Porcar, la música de Nuria Albella Caballer y Carlos Medina Cifre y la voz de Susanna Sebastià Escrig crearon una fusión que tocó directamente el alma del público. Esta acertada combinación facilitó una atmósfera que favoreció un in crescendo en la representación: la poesía vivida por los artistas infundió en el auditorio una vibración íntima y, al mismo tiempo, universal.

El amor y el desamor, la guerra, la relación con la madre, el padre y los hijos, el paso del tiempo, la alegría y la tristeza son algunos de los leitmotivs que desfilaron en el escenario con suavidad y, al mismo tiempo, con fuerza para abrir preguntas y colocar espejos frente a los espectadores/as.

La poesía de Amichai eliminó todo tipo de prejuicios sobre la dificultad de este género, ya que gracias a la propuesta multidisciplinar fluyó en el escenario, nos liberó de los corsés sociales y nos permitió mirar dentro de nosotros sin miedo.