La plantilla de la Policía Local de Castelló estará ‘bajo mínimos’ en 2023 por la falta de agentes

CSIF señala que los traslados al IVASPE para realizar cursos, las jubilaciones y las segundas actividades llevarán a la entidad a una 'situación límite' que impedirá cubrir con éxito unos servicios mínimos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha advertido que, debido a la falta de personal, la plantilla de la Policía Local de Castellón estará “bajo mínimos” en 2023.

Dese la central sindical han explicado que, “entre la gran cantidad de agentes que tienen previsto trasladarse al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para realizar cursos, las jubilaciones y las posibles segundas actividades, la Policía Local de Castellón quedará en una situación límite que dificultará cubrir los servicios mínimos necesarios para resolver de manera adecuada las necesidades de la ciudad”.

Al respecto, desde CSIF han reseñado también que esta situación “afectará al disfrute de los días libres que los agentes tienen pendientes, ya que al no llegar a los cupos mínimos se denegarán estas libranzas que aún se adeudan a los agentes, con el perjuicio que ello supone”.

“Entendemos que contar con menos de cuatro patrullas de incidencias y una de atestados es inviable y supone poner en riesgo tanto a la ciudadanía como a los propios agentes”, han señalado desde CSIF, que han explicado que, “aunque hemos propuesto soluciones alternativas, como que los servicios se cubran con personal de la bolsa de horas, pudiendo incluso negociar su precio, o bien suprimir el coeficiente corrector de la noche a cambio de que ésta se pague tal y como establece el decreto de la Generalitat, desde el Ayuntamiento de Castellón se niegan alegando la falta de fondos”.

Además, desde CSIF han criticado que, como “única solución para cubrir estos servicios mínimos, solo se contemple denegar al personal los días libres que se le adeudan por horas que, además, han realizado de más durante los años 2021 y 2022 por un exceso de cómputo horario debido, precisamente, a esta falta de personal”.

“Si el Ayuntamiento de Castellón decide imponer su rodillo e imponer unos cuadrantes inviables con unos servicios mínimos que son imposibles de cumplir, convocaremos a toda la plantilla a una asamblea para, entre todos, tomar decisiones al respecto”, han alertado desde CSIF.

CatalàEspañol