La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana y detiene a dos personas

Los agentes han intervenido 16 kilogramos de la sustancia estupefaciente y efectos que podrían utilizarse para el cultivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca de la Hoya de Buñol (Valencia) a dos hermanos, un hombre y una mujer, de 28 y 30 años respectivamente, y origen venezolano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar en una vivienda una plantación de marihuana. Los agentes les han intervenido 16 kilogramos de la sustancia estupefaciente y diferentes efectos que podrían utilizarse para su cultivo.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se iniciaron a mediados del mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de los canales habilitados por la Dirección General de la Policía para la colaboración ciudadana, que dos hermanos podrían estar dedicándose al cultivo y venta de marihuana.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que un chalé ubicado en una localidad de la comarca de la Hoya de Buñol (Valencia) podría estar siendo utilizado por dos hermanos para el cultivo indoor de marihuana. La vivienda se encontraba aislada, a las afueras del núcleo urbano para evitar que la plantación fuese localizada.

Tras recabar numerosa información, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio para verificar la existencia de la plantación, que culminó con la entrada y registro del mismo, donde pudieron comprobar cómo la planta baja del chalé era utilizada como vivienda y las estancias de la planta superior albergaban una plantación indoor de marihuana, con aires acondicionados de gran potencia, lámparas para dar calor y luz, sistema de riego por goteo, además de una cosecha ya recogida.

Los policías detuvieron a un hombre, el cual se encargaba presuntamente de la instalación y cuidado de la plantación, e intervinieron 16 kilogramos de marihuana, dos aparatos de aire acondicionado, 13 lámparas y focos, 13 balastros, dos temporizadores, 40 litros de abono, dos bombas de agua y dos aparatos medidores de PH.

Posteriormente, los agentes arrestaron a su hermana ya que al parecer era la responsable de la infraestructura y de la venta de la droga. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

De los dos arrestados, que carecen de antecedentes policiales, el hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer ha quedado en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

ValenciàEspañol