domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Nacional evita que un menor de 7 años se precipite desde un tejado

El niño había subido al tejado de un centro educativo y amenazaba con precipitarse al vacío

Agentes de la Policía Nacional han evitado este mediodía que un menor de 7 años se precipitase desde el tejado de un centro educativo de Valencia.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde de hoy, cuando los policías han recibido a través de la Sala del 091 un comunicado en el que se alertaba de la presencia de un niño en un tejado, el cual al parecer amenazaba con lanzarse al vacío.

Rápidamente, los agentes han acudido al lugar, donde han observado a un menor de corta edad, separado de ellos por una barandilla de cristal, que se encontraba sobre el tejado, nervioso y caminando muy próximo al borde del mismo. Asimismo, los trabajadores del centro se encontraban en la vía pública, portando colchonetas para amortiguar la caída si el niño se precipitaba.

Inmediatamente los policías han sido acompañados por un empleado del centro hasta un acceso que llevaba al tejado. Una vez allí, han indicado al menor que se aproximase a ellos, haciendo este caso omiso y afirmando que si alguien se acercaba, se tiraría, a la vez que caminaba por el borde del tejado en actitud muy nerviosa.

Uno de los agentes, finalmente, ha logrado entablar conversación con el niño y ganarse su confianza, pidiéndole que se acercase a la barandilla para jugar con él, accediendo este. En ese momento, el otro policía, tras comprobar que el niño estaba lo suficientemente alejado del borde del tejado, ha saltado la barandilla y ha logrado sujetarlo, poniéndolo a salvo. Hasta el lugar ha acudido también una ambulancia y bomberos, si bien el menor ya se encontraba fuera de peligro

Últimas noticias

Contenido relacionado