Un policía fuera de servicio detiene a un joven robando en el interior de un vehículo en València

Cuando le dio el alto el joven intentó huir con las pertenencias y agredió al policía cuando le dio alcance.

Un Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en València a un joven de 21 años, de origen argelino, como presunto autor de los delitos de hurto, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia. El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y posteriormente agredió al agente franco de servicio que lo detuvo.

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando un policía fuera de servicio, observó a dos jóvenes en actitud sospechosa, mirando las furgonetas de reparto que se encontraban por la zona, hasta que uno de ellos se introdujo en una por la parte del copiloto, aprovechando que el conductor se había bajado del vehículo, mientras el otro joven vigilaba para no ser descubiertos.

Mientras el policía fuera de servicio avisaba por teléfono a la Sala del 091, el joven del interior del vehículo salió con una bandolera que se guardó bajo sus ropas, por lo que el agente le dio el alto identificándose como policía, momento que los sospechosos huyeron a la carrera, siendo alcanzado el que llevaba lo hurtado a escasos metros.

Una vez interceptado, el joven ofreció una fuerte resistencia, hasta el punto de agredir al agente con un fuerte golpe con el codo en el estómago consiguiendo zafarse y emprender la huída y cruzando una calle de mucho tráfico obligando a los coches a detenerse.

Finalmente, el agente franco de servicio le dio alcance en el momento que llegó una patrulla que le cortó el paso, siendo detenido como presunto autor de los delitos de hurto, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.

Las pertenencias fueron recuperadas por el propio propietario ya que observó como se le caían al sospechoso, cuando forcejeaba con el policía.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol