La Policía Judicial registró durante ocho horas la Conselleria de Igualdad

Los agentes incautaron del expediente completo de la menor que sufrió los abusos por parte del ex marido de Mónica Oltra.

Agentes de la Policía Judicial registraron el lunes durante cerca de 8 horas la Conselleria de Igualdad. Esto sucedió apenas un día antes de la dimisión de la ex vicepresidenta del Consell y consellera de Igualtat y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, según adelanta À punt.

La orden de registro habría sido dictada por el Juzgado de Instrucción 15 de València, que abrió las diligencias el 18 de junio de 2021 para investigar si los funcionarios de la Conselleria de Igualdad desatendieron y prevaricaron al ignorar las denuncias de la menor que sufrió abusos por parte de la expareja sentimental de Oltra.

Durante el registro los agentes judiciales accedieron al expediente sobre el caso de la menor que se abrió el 8 de agosto de 2017 en el que se condenó al educador y exmarido de Oltra por abusos a la menor. Y del que existe controversia sobre quién ordenó su apertura.

Los funcionarios de la Conselleria de Igualadad investigados en la causa han negado en sus declaraciones que fuera la consellera quien ordenara su apertura, aunque Oltra en una comparecencia pública del pasado 7 de marzo, asumió que ella encargó dicho informe.

“Yo encargué el expediente informativo porque necesitaba saber qué había pasado. Qué dejen de molestar a la gente y a las funcionarias y de poner en entredicho su profesionalidad. Si me quieren a mí, me tienen a mí” manifestó Oltra, aunque más tarde se desdijo de sus palabras y las atribuyó a “la emoción del momento”.

ValenciàEspañol