Castelló renovará la flota de Policía Local y Movilidad Urbana

El Ayuntamiento adjudica por dos millones de euros el arrendamiento de los 42 coches policiales hasta finales de 2026 con destino a la Policía Local y a los y las Agentes de Movilidad Urbana

El Ayuntamiento adjudica por dos millones de euros el arrendamiento de los coches policiales hasta finales de 2026

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la adjudicación del arrendamiento sin opción a compra de 42 vehículos totalmente equipados con destino a la Policía Local y a los y las Agentes de Movilidad Urbana por un importe de dos millones de euros más IVA hasta noviembre de 2026. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha explicado que con esta sustitución de vehículos “se mejorará la dotación policial y con ello el servicio a la ciudadanía”.

En concreto, se ha adjudicado la adquisición mediante esta modalidad de 15 vehículos patrulla con kit de detenidos y otros 12 sin kit de detenidos, 5 vehículos sin distintivos policiales (camuflados), 2 vehículos, 5 vehículos tipo furgón mixto de 3 o 6 plazas y otro vehículo tipo furgón adaptado para el transporte de bicicletas, un vehículo tipo buggy para el servicio de playa, y un vehículo todo terreno con destino a la sección de medio ambiente y protección animal.

Traver ha recordado que “el arrendamiento constituye la fórmula más eficiente para dar respuesta a las necesidades específicas que requiere el servicio, puesto que permite la renovación y actualización de la flota de manera periódica optimizando el servicio público a la ciudadanía y sin necesidad de atender los costes de mantenimiento”. Además, se ha tenido en cuenta el destino del vehículo, las necesidades trasladadas desde el cuerpo policial, así como criterios de eficiencia energética.

El Ayuntamiento destinará este año 86.300 euros (IVA incluido) y está previsto destinar 517.798 euros cada anualidad de 2023 a 2025, así como 431.498 euros hasta noviembre de 2026.

ValenciàEspañol