domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Local de València pide más agentes para actuar frente al botellón

El comisario jefe de la Policía Local de València ha reclamado en el Día de la Policía Local 'la necesidad de llegar hasta los 2.000 agentes'

El comisario jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, ha reclamado esta mañana la necesidad de incorporar más agentes al cuerpo policial. “Es necesario llegar hasta los 2.000 agentes y mirar como referentes a las ciudades europeas de Zurich o Copenhague” ha indicado Herrera durante la celebración del Día de la Policía Local de la ciudad.

Del mismo modo, ha manifestado que se está “diluyendo y degradando el principio de autoridad” de los agentes en las actuaciones multitudinarias fruto del botellón. Herrera también ha explicado que se necesitan “más instrumentos normativos adecuados para acabar con esto” y que “no es eficaces solo con medidas policiales”.

Por su parte, el alcalde de València, ha anunciado la incorporación de 53 nuevos agentes durante este año y un total de 234 policías más a lo largo del próximo 2022, un hecho que según Ribó repercutirá “en más presencia en todos los barrios y pueblos de la ciudad” y en tener “la cifra más alta de efectivos policiales de los últimos 15 años” para reforzar por ejemplo el grupo GAMA, que lucha contra la violencia de género.

Además, ha agradecido la labor de la policía durante el último año de pandemia y su protección a las personas más vulnerables “durante los momentos más complicados”. El primer edil ha explicado que este trabajo también continúa ahora con el fin de las restricciones de movilidad y la vuelta a la normalidad “en un momento en el que la calle vuelve a llenarse de gente y el ocio recupera su actividad” y que indica “será reforzada y mejorada por los nuevos agentes que completarán próximamente la plantilla”.

El acto también ha contado con la presencia del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; y el exministro y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos.

Asimismo, el concejal de Protección ciudadana ha destacado el “importante trabajo y dedicación” de todos los miembros de la Policía Local y ha tenido también palabras de agradecimiento para la ciudadanía valenciana, “que en uno de los peores años que ha pasado esta ciudad en el último siglo, ha estado a la altura de lo que se le pidió”.

Cano además ha anunciado que el próximo mes de diciembre se va a celebrar el primer encuentro internacional sobre convivencia y ciudadanía “en la que representantes de diferentes ciudades podremos debatir sobre estos retos. Retos que debemos afrontar con serenidad, prudencia y responsabilidad. No podemos sustituir el debate por el combate”.

Esta edición se ha hecho entrega de las medallas al mérito policial correspondientes a los dos últimos años, ya que en la edición anterior no se pudo realizar por la situación sanitaria. Se han entregado 57 medallas al mérito policial con distintivo azul, que premian una trayectoria o “la realización con éxito un servicio en el que por su extraordinaria dificultad o importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas”; y 21 menciones especiales, que destacan la relación y colaboración con la Policía Local.

Últimas noticias

Contenido relacionado