La Policía Nacional detiene a once personas en un operativo policial desplegado en Orriols

En la operación, se han levantado 9 actas por tenencia de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en el distrito valenciano de Exposició, en el barrio de Orriols, a once personas de origen argelino, marroquí y ghanés, seis de ellas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y receptación y cinco por receptación, tras al parecer vender sustancia estupefaciente e intercambiar efectos sustraídos por droga.

Las detenciones se han producido en el marco de un operativo policial desplegado en la zona de Orriols (Valencia) tras tener conocimiento los agentes que en un edificio de las inmediaciones podría estar vendiéndose droga.

Durante las vigilancias, los policías levantaron un total de nueve actas por tenencia de sustancia estupefaciente y, además, averiguaron que dos viviendas podrían albergar efectos sustraídos procedentes de diferentes robos con violencia y hurtos. Al parecer, los sospechosos podrían intercambiar los objetos robados por droga, además de venderla a diferentes compradores que acudían hasta el lugar.

Fruto de las pesquisas, los agentes localizaron las viviendas que podrían tener los efectos sustraídos y culminaron el operativo establecido con el registro de ellas. Durante los mismos, un hombre al percatarse de la presencia policial comenzó a tirar por la terraza efectos robados y sustancia estupefaciente, escondiéndose posteriormente, aunque finalmente fue localizado por los agentes.

Los policías intervinieron numerosos efectos que podrían proceder de diferentes robos y de los que están haciendo las gestiones pertinentes para averiguar su procedencia. Entre los objetos intervenidos destacan 13 móviles, cuatro ipods, una tablet, una raqueta de tenis y dos de pádel, tres cascos de moto, puntas de destornillados de diferentes medidas, un aparato de estimulación muscular, una caja con 200 prendas de ropa interior, un radiocasete, dos taladradoras, dos amplificadores de coches, una linterna, un kit para esquiar, dos cañas de pescar y un palo de golf.

Tras finalizar las indagaciones policiales, los agentes han detenido a once personas, seis como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y receptación, y otras cinco por un delito de receptación. Los detenidos, en situación irregular en España y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol