La pericia y la rápida actuación de la Policía Nacional le salvan la vida a un hombre

Cuatro agentes trasladaron en brazos al hombre que se debatía entre la vida y la muerte hasta el centro de salud

Cuatro agentes de la Policía Nacional, han salvado la vida a un hombre en la localidad de Ontiyent, tras localizarlo y realizarle maniobras de reanimación, después de denunciar su esposa la desaparición.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las doce de la noche, cuando dos mujeres se presentaron en la comisaría de Ontiyent, para poner en conocimiento de la policía que su esposo y hermano había desaparecido, ya que no había vuelto de su paseo diario y su teléfono móvil estaba apagado. Además informaron que estaba atravesando un mal momento por lo que estaban especialmente preocupadas.

La comisaría avisó a todas las patrullas para que se hicieran todas las gestiones para localizar a este hombre, dando diferentes batidas por los puentes de la localidad, y también por centros de salud y hospitales, resultando infructuosas.

Tras ser conocedores los agentes que el desaparecido tenía un negocio, se pusieron en contacto con su socio para que les abriera el establecimiento, accediendo a él y localizar en el fondo del mismo a la víctima tirada en el suelo y con una soga al cuello.

Inmediatamente los cuatro agentes auxiliaron al hombre, aflojando la soga y comenzando las labores de reanimación, mientras otro requería urgentemente un indicativo sanitario, y otro despejaba el local para poder evacuar rápidamente al hombre.

Durante la reanimación la víctima comenzó a reaccionar, pero con dificultades para respirar, así como observaron que también había ingerido una cantidad indeterminada de pastillas, por lo que ante la posibilidad de que se agravase su estado, los cuatro policías trasladaron en brazos a la víctima hasta el centro de salud que se encontraba a escasos metros, acudiendo allí un SAMU, que se hizo cargo del hombre e informó que presentaba lesiones por aplastamiento de tráquea y que si no hubiera sido por su rápida actuación el hombre posiblemente no hubiera sobrevivido.

ValenciàEspañol