La Policía Local de Onda conciencia en seguridad ciudadana al alumnado de l’Escoleta d’estiu

Los agentes dan a conocer las labores de la policía y muestran el funcionamiento de la unidad canina a los niños y niñas

La Policía Local de Onda ha sido protagonista de l’Escoleta d’estiu que organiza el Ayuntamiento para ayudar a conciliar a las familias durante el verano,  ya que los agentes se han desplazado hasta los diferentes centros educativos con el objetivo de concienciar a los niños y niñas en seguridad ciudadana y dar a conocer de primera mano su labor.

Así, el alumnado ha podido conocer los diferentes vehículos que utiliza la Policía para desempeñar su trabajo y han vivido una demostración en directo de la Unidad Canina con la participación de la agente especial Gala K-9 y sus nuevos compañeros de cuatro patas: Tahisy, Danko y Kaos. Además, los policías han impartido una charla sobre seguridad vial y conducta ciudadana y han recalcado la importancia de avisar a la Policía en caso de emergencia o de necesitar ayuda.

La edil de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha explicado que “nuestra Policía realiza un servicio público fundamental y es importante que los jóvenes conozcan de primera mano su labor y cómo actuar en caso de emergencia”.

Al finalizar la sesión, los agentes han entregado un diploma conmemorativo a los niños y niñas que han asistido a los talleres. 

CatalanSpanish