La Policía Local de Onda se hace cargo de la logística y distribución de las vacunas contra la Covid-19

Los agentes se encargan de transportar las dosis desde Castelló hasta el centro de vacunación en la ciudad.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Onda han llegado a un acuerdo para que la Policía Local les ayude a transportar y distribuir las vacunas contra la Covid-19 que corresponden a los vecinos de la localidad.

Así, los agentes se desplazan a Castelló, cada día que son requeridos por el departamento de Salut Pública, para recoger las dosis y llevarlas hasta el centro de vacunación en la ciudad, ubicado en el pabellón Víctor Cabedo y al centro de salud. 

Este servicio de refuerzo “es vital” para que las vacunas lleguen a tiempo durante cada jornada de vacunación masiva, puesto que Sanidad no dispone de los medios suficientes para atender todos los servicios. Tanto es así que el director del Centro de Salud Pública de Castelló, Carles Escrig, ha remitido una carta de agradecimiento a la alcaldesa, Carmina Ballester, por la implicación de todos los agentes y en reconocimiento a su excelente servicio a la sociedad ondense. 

Al respecto, la concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que “la Policía siempre está cuando los ondenses la necesitan y más cuando está en juego nuestra salud, por eso nos prestamos a colaborar en todo lo que está en nuestras manos desde el primer minuto”.  

Centro de vacunación

Cabe recordar que la vacunación masiva se está llevando a cabo con total normalidad en el pabellón Victor Cabedo, donde el Ayuntamiento ha proporcionado las sillas, mesas, camillas, vallas, papeleras, parabanes, frigorífico y otros recursos necesarios así como los efectivos de la Policía Local y Protección Civil para organizar las colas y controlar las distancias de seguridad.

CatalanSpanish