Un policía de València fuera de servicio salva la vida de un niño

Array

Francisco López perdió a su padre recientemente y es un agente de UCOS que estaba fuera de servicio cuando salvó el pasado miércoles la vida de un niño que se estaba atragantando.

AVL

“Nos hemos salvado mutuamente” Francisco López es agente en la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) por la noche. El pasado miércoles estaba fuera de servicio cuando salvó la vida a un niño que se había atragantado a la salida de un colegio. “Había recogido a mis hijos y vi que un niño se había quedado mirando al suelo cuando otra madre advirtió que no podía respirar. Su madre enseguida se dirigió hacia él, estaba amoratado, no sé cuánto tiempo podía haber pasado desde que no respiraba” recuerda Francisco.

“Es increíble la cantidad de cosas que pasan por tu cabeza en unos segundos, sólo pensaba en que tenía sacarle lo que llevara, tenía que sacárselo sí o sí” comenta Francisco que le practicó inmediatamente la maniobra de Heimlich “En una de las compresiones después de que le hubiese elevado, salió el trozo de comida y por fin me sentí aliviado” recuerda todavía con emoción. Francisco perdió a su padre recientemente, “para mí salvar a este niño, en un año tan difícil por lo de mi padre, ha sido un soplo de aire fresco en mi vida”.

- Advertisement -