Poniente con anticiclón para Navidad

El poniente se encargará de arrastrar una masa de aire cálida desde el norte de África que dejará las temperaturas en valores primaverales cuando estamos a las puertas del invierno y de la Navidad

Las últimas semanas el poniente que venía acompañando de frentes atlánticos ha dejado poca lluvia, pero las temperaturas muy altas, y ahora es el turno del anticiclón que situado en el sur de la Península se encargará de arrastrar una masa de aire cálida desde el norte de África que dejará las temperaturas en valores primaverales cuando estamos a las puertas del invierno y de la Navidad.

Han subido ligeramente las temperaturas nocturnas de esta noche marcando el camino que seguirán los próximos días y también notaremos como suben las temperaturas en el centro del día. A la costa, en el centro y en el sur de la Comunidad serán muchos los observatorios donde las temperaturas se acercan a los 20 o tocarán los grados.

A la costa el viento todavía soplará de siroco, pero por el interior empezarán a dejarse sentir el ponente y el lebeche.

Mañana miércoles despediremos el invierno con tiempo estable y temperaturas que empezarán a marcar valores primaverales. El ponente soplará desde primera hora. Habrá hecho subir las temperaturas mínimas que en puntos de la costa podrán menudear los 15 grados, y las máximas quedarán alrededor o por encima de los 15 grados a norte y por el interior y por encima de los 20 en el centro y a la costa.

El invierno empezará oficialmente a las 22 horas y 48 minutos.

Los primeros días del invierno tampoco tendremos noticias del frío. Todo lo contrario, tanto jueves como viernes todavía tendremos temperaturas más altas. Se verán algunas nubes altas en el cielo, pero el sol lucirá con pocos impedimentos, y el fin de semana de Navidad tampoco habrá que echar mano de la ropa de abrigo porque el ambiente se mantendrá primaveral por todas partes.

CatalàEspañol