Poniente para rematar el puente

Al soplar de mistral enseguida bajaban las temperaturas dejando el ambiente invernal en el norte y por el interior, e incluso enharinando las cumbres de las montañas

Desde que empezó el puente el viento ha sido el principal protagonista.

Al soplar de mistral enseguida bajaban las temperaturas dejando el ambiente invernal en el norte y por el interior, e incluso enharinando las cumbres de las montañas.

Pero también hemos tenido y tendremos días que se ha dejado sentir de poniente quedando el ambiente basta más suave, incluso primaveral en puntos de la costa como pasó sábado, y como se espera que pase tanto hoy como mañana con la llegada de un frente desde el Atlántico que hará que el viento sople más puro de poniente acercándonos una masa de aire más cálida y haciendo subir de nuevo el mercurio de los termómetros.

Hoy será el día que notaremos cómo se acerca hacia nosotros un frente. La masa de aire más cálido que siempre va ante cualquier frente hará que las temperaturas quedan alrededor de los 20 grados en el centro y en la costa y que incluso los puedan superar.

Mañana miércoles será el día que nos cruza el frente y esto favorecerá un descenso de las temperaturas a partir de mediodía, justo cuando las nubes acaben de cruzar la Comunidad Valenciana. Solo habrán dejado chubascos débiles, más probables en el norte y por el interior pero abrirán la puerta de nuevo al mistral que se reforzará de nuevo de cara por la noche.

Las temperaturas nocturnas no sufrirán cambios mientras que en el centro del día bajarán entre 2 y 4 grados.

Jueves volveremos a la normalidad después del puente sin apenas cambios de tiempo porque todo indica que el mistral también nos acompañará la recta final de la semana dejando el tiempo antipático y bien frío por todas partes. En el norte la nubosidad será más abundante y aunque no se esperan precipitaciones importante la nieve se dejará ver de vez en cuando por encima de los 1.000-1.300 metros.

ValenciàEspañol