domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

‘Portal Agrario’, un único punto de información, asesoramiento e interacción con el sector agrícola

La nueva plataforma acerca la relación entre la Administración y la ciudadanía para facilitar tramitaciones, ayudas, formación o asesoramiento

La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha presentado el Portal Agrario de la Comunitat Valenciana y ha explicado que “se trata de una herramienta indispensable e innovadora pensada exclusivamente para el agricultor, para facilitar y convertir toda esa tradicional documentación y burocracia farragosa en un único punto de referencia donde encontrar toda la información, ayudas, trámites, novedades y resolver dudas”.

Navarro ha indicado que supone el comienzo de una nueva manera de comunicación e interacción continua entre la administración y el sector agrario que supone “una puerta abierta con la Conselleria gracias a la tecnología, y todo accesible con pocos clicks y desde casa”. Este, responde a una demanda del sector para acceder de manera más dinámica y rápida a todo tipo de información que afecta en el mundo agrario.

Además, el nuevo portal nace también con la colaboración de la Conselleria de Hacienda a través de la Dirección General Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), con el objetivo de aprovechar las herramientas de digitalización y modernización actual y facilitar el acceso a ayudas, formación, las últimas noticias en investigación o asesoramiento sobre todo tipo de aspectos relacionados con el mundo rural y agrario, y especialmente con la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común (PAC).

La plataforma, que estará activa a partir de mañana, incluye un espacio personal donde todas aquellas personas y entidades que hayan comunicado información en la Conselleria de Agricultura, puedan consultar y contrastar los datos que han aportado. Se trata de un formato interactivo pionero en la comunicación entre la ciudadanía y la administración.

Así mismo, el Portal Agrario permite acoger un gran volumen de datos y estructuras de conocimiento basadas en información del entorno, accesible, directa e interactiva, como por ejemplo un big fecha para desarrollar herramientas de inteligencia artificial o la construcción de cartografía rural y medioambiental.

Por otro lado, durante la presentación, en la que también han participado la directora general de Política Agraria Común, Maite Cháfer, y el subsecretario de la Conselleria, Juan Vicente Santos, se ha explicado que próximamente se incluirá también información relativa en la ganadería y pesca y se está trabajando en paralelo en otras iniciativas de innovación y transformación digital como la Oficina Virtual Veterinaria (OVV) o la ALCUE

Últimas noticias

Contenido relacionado