El portal turístico Turespaña publica errores graves de la Magdalena en solo once líneas de promoción turística

La descripción de las 'gayatas', las califica de "tejos y cayados con iluminación policroma" y data la fundación de la ciudad erróneamente

Una traducción, al parecer automática o no revisada debidamente junto a numerosos errores históricos referentes a la Magdalena forman parte de las apenas once líneas de texto con las que el portal turístico Turespaña habla de las fiestas fundacionales de Castelló.

El hecho, lo pone hoy de manifiesto la televisión autonómica À Punt detallando en una noticia los gazapos y las incorrecciones con las que, supuestamente, se intenta promover la Magdalena del 2022.

Según explican, el escrito de Turespaña, la entidad encargada de promocionar España como destino turístico en el mercado exterior, “contiene numerosos errores históricos y de traducción en las once líneas que le dedica a estas fiestas de la capital de la Plana.

“Uno de los errores del texto que se puede leer en el web de Turespaña es la de la fecha de la fundación de la ciudad. El texto, que invita a participar en las fiestas data la fundación de Castelló de la Plana en el siglo XV, en lugar del XIII”.

Por otro lado, según parece, además, a estas incorrecciones se suman otros fallos que provienen del uso del traductor automático sin revisión posterior. Y es que se habla de una procesión nocturna del “devuelvo”, para referirse a la Tornà de la Romería, que se hace la tarde después de ir a la ermita de la Magdalena.

Otra de los errores más llamativos del texto oficial que se puede leer en internet es la referida a la descripción de las gayatas, que califica de tejos y cayados con iluminación policroma”, algo que ya ha indignado al món fester.

ValenciàEspañol