El PP nacional arropa a Mazón en el inicio del curso político

La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que la 'prioridad valenciana' de los populares pasará por exigir el cambio del modelo de financiación, la ampliación del Puerto de València o un plan para la Albufera

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presidido este jueves la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, que se ha celebrado por primera vez en la sede de los populares valencianos. Una clara muestra de apoyo y respaldo de la dirección nacional al dirigente alicantino en un arranque de curso político que se prevé intenso en la Comunitat por la batalla electoral. 

Y es que los populares ven cada vez más posible ocupar el despacho del Palau de la Generalitat o la alcaldía del Ayuntamiento de València, es por ello que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado la “prioridad valenciana” en la agenda nacional de los populares.

“Hay una prioridad valenciana real en el PP nacional, con una apuesta clara por los intereses de la Comunitat Valenciana y por eso esta reunión aquí, en el arranque del curso. Desde el PP entendemos que las exigencias de la Comunitat Valenciana son muy importantes para España, y los principales asuntos que reivindica el PPCV lo hacemos en conjunto con el PP de toda España” ha manifestado Mazón.

Esta “prioridad” según ha detallado Mazón pasa por el cambio de modelo de la financiación autonómica, la ampliación del Puerto de València, un plan para la Albufera o el corredor mediterráneo, o la retirada del nuevo mapa de autobuses que prepara el gobierno de España que elimina 244 líneas.

“Son asuntos fundamentales para la prioridad valenciana en un curso muy importante” ha asegurado el presidente del PPCV, que también ha puesto en valor que “inauguramos el curso político trabajando y reivindicando la continuidad y los nuevos asuntos que interesan en la Comunitat Valenciana”.

Del mismo modo, la portavoz del PP en el Congreso, ha asegurado que “existe una prioridad valenciana porque si a la Comunitat Valenciana le va bien, a España le va bien“, y viceversa, y ha criticado que “Sánchez ha abandonado y engañado a la Comunitat Valenciana” porque le prometió “un nuevo modelo de financiación que no ha llegado”.

“Puig ha dejado de reivindicar lo que esta Comunitat necesita. Puig calla y otorga y ni siquiera se queja ante Sánchez” ha manifestado Gamarra, que también ha defendido que el PP asumirá en su agenda política las cuestiones que preocupan a los valencianos y valencianas”.

ValenciàEspañol