PortCastelló pone en marcha el puente sobre el canal de Iberdrola

Los trabajos han contado con una inversión cercana a los 2 millones de euros y permite la conexión entre explanadas.

El nuevo puente sobre el canal de Iberdrola de la dársena sur del puerto de Castellón ha entrado en funcionamiento, después de que las obras hayan sido recepcionadas. Los trabajos han contado con una inversión de 2.142.689 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

La actuación ha consistido en la ejecución de un paso superior que salva el canal de Iberdrola que da servicio a la central de ciclo combinado que la empresa tiene en las inmediaciones de la zona portuaria.

El proyecto ha comprendido también la construcción de un vial de una longitud aproximada de 890 metros, que conecta la rotonda de acceso a la dársena sur del puerto de Castellón con la zona de graneles líquidos. Esta nueva carretera incrementa la seguridad de la circulación de los vehículos pesados, al evitar los giros cerrados antes existentes.

La actuación se ha dotado de una red de drenaje a lo largo del vial formada por colectores y sus correspondientes imbornales, una red de agua potable e industrial conectada, una red contraincendios, y una prisma de media tensión todas ellas conectadas a la redes de servicios de la dársena sur.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha visitado la zona acompañado de la directora Ana Ulloa y el jefe del Departamento de Infraestructuras, Juan Bautista Mingarro.

Rafa Simó ha puesto en valor esta actuación que se alinea los objetivos del Plan Estratégico 2024 de impulsar la dársena sur, así como optimizar el uso de las infraestructuras y mejorar el mantenimiento de espacios e instalaciones. Un plan vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Puede seguirse el desarrollo de toda la obra en las redes sociales de la Autoridad Portuaria de Castellón.

CatalanSpanish