PortCastelló licita las obras del puente ferroviario y su conexión con la dársena norte

El presupuesto base de licitación es de 12.502.918 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de junio.

Se ha publicado el pliego de condiciones para la contratación de las obras del puente ferroviario y su conexión ferroviaria con la dársena norte del puerto de Castellón.

El presupuesto base de licitación es de 12.502.918 euros + IVA y un plazo de ejecución de 22 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de junio.

Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones previstas en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad y cuenta con una subvención del 20% de fondos europeos a través del mecanismo “Conectar Europa”.

PortCastelló es el sexto puerto del sistema portuario español en conseguir este tipo de fondos, que la Unión Europea solo concede a actuaciones que considera esenciales para la red transnacional.

Las obras consisten en la conexión de las dos dársenas del puerto mediante un vial de 891 metros y un doble puente retráctil de uso ferroviario con ancho de vía ibérico e internacional. Este puente dispondrá de dos tramos móviles de 61 metros cada uno.

Los tráficos ferroportuarios esperados serán mercancías en contenedor y graneles sólidos. Dado el importe de la contratación, que supera los 12 millones de euros, las obras fueron autorizadas recientemente por el Consejo de Ministros.

Con esta licitación se avanza en las infraestructuras productivas planificadas por la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad, que tienen como objetivo generar empleo en el entorno y hacer de PortCastelló un puerto más eficiente y competitivo”, según ha señalado el presidente del organismo público, Rafa Simó.



CatalanSpanish