Confinan a 8 sanitarios del servicio de Oncología del Hospital Lluís Alcañiz de Xàtiva

El jueves se suspendieron todos los tratamientos, pero este viernes el departamento ha vuelto a funcionar con normalidad

El Hospital Lluís Alcanyís de la localidad Xàtiva ha detectado un brote que afecta a un total de 8 personas del servicio de enfermería del Departamento de Oncología. Los trabajadores y trabajadoras que han dado positivo en covid se encuentra confinados actualmente en sus casas siguiendo así el protocolo de aislamiento.

Este mismo miércoles el departamento tuvo constancia del primer caso cuando uno de los enfermeros informó al centro de los síntomas que estaba presentando, propios del coronavirus. Tras las primeras informaciones se aplicaron todos los protocolos de seguridad y se realizaron pruebas al resto de profesionales que también dieron positivo.

Inmediatamente fueron aislados y enviados a sus casas, pero por prevención este jueves se suspendieron todos los tratamientos hasta que se evaluara la situación. Sin embargo, este mismo viernes al no haber de momento ningún facultativo afectado, el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad.

Salud Pública y Atención primaria en coordinación con el servicio de Medicina Preventiva ha iniciado un proceso de seguimiento telefónico para controlar al personal sanitario no afectado y a los pacientes que han pasado por el servicio en los últimos días.

CatalanSpanish