Positivos COVID en niños de una colonia de Benassal alertan de un posible nuevo brote infantil

La organización ha pospuesto la salida del siguiente turno prevista para este domingo en las mismas instalaciones

Las decenas de menores que regresaron este jueves de la colonia de verano que organiza la Escola de Natura Seidia de Benassal, a través de la Fundación Caja Castellón están hoy confinados o a la espera de los resultados de la PCR para saber cuantos han vuelto con COVID.

De momento, Conselleria de Sanitat aún no ha confirmado que se trate de un brote y remite a futuras informaciones oficiales que contabilicen el número de casos detectados en este contexto vacacional.

De hecho, como ha podido saber Actualitat Valenciana, fue la madre de una de las niñas que asistieron a este campamento de verano la que alertó a la organización del positivo que acababa de dar su hija que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

A partir de ahí, se ha comunicado a todas las familias la información, según protocolo para que tomaran las medidas oportunas. Además, de momento el segundo turno de esta colonia que debía salir este domingo, con más de un centenar de personas entre alumnos y monitores se ha pospuesto, inicialmente. Sin embargo, no se descarta que tras una desinfección de las instalaciones y con un nuevo equipo de monitores se retomen las actividades previstas en la colonia, la próxima semana.

CatalanSpanish