Positivos COVID entre los niños de Guadassuar que fueron a un campamento en Buñol

De momento se trata del grupo junior de la parroquia San Vicente Mártir de esta localidad donde participaron alrededor de 190 menores

Con un goteo constante de resultados y la ansiedad de la espera, estos días son muchas las familias de Guadassuar que están esperando los resultados de las PCR que les están haciendo a los jóvenes que regresaron del campamento de Buñol.

Según ha podido saber Actualitat Valenciana, de momento se trata del grupo junior de la parroquia San Vicente Martir que estuvieron esos días de acampada en Buñol, como explican también sus redes sociales.

Estructurados en grupos de 10 niños, de momento en una de las “casetas” donde dormían los “junior”, de los cinco convivientes nocturnos, 4 de ellos ya han dado positivo por COVID, además de una de las monitoras.

En total, en este turno fueron alrededor de 190 menores, de entre 10 y 12 años, la mayoría de los cuales están a al espera de la llamada de Salut Pública una vez realizadas las pruebas PCR cuando se han conocido los primeros casos.

Por ahora, desde la Conselleria de Sanitat, las fuentes oficiales aún no hablan de brote, entre otras cosas porque aún se están obteniendo los resultados de las pruebas PCR realizadas y no se conoce la cifra exacta.

Sin embargo sí que es cierto que pese a que la mayoría de los niños parecen no presentar síntomas compatibles con ese posible brote de COVID-19, muchos a los que se les ha realizado el test de antígenos comprado en farmacia han dado positivo en esta prueba.

cabe recordar que no es la primera vez este verano que se registran brotes en campamentos o colonia infantiles. Uno de los últimos se dio en la Escola de Natura Seidia de Benassal, en Castellón.



CatalanSpanish