04:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

En marcha el proyecto de remodelación del jardín de la calle de Mencía de Mendoza

El proyecto ha sido redactado con las propuestas y sugerencias de los responsables vecinales y docentes

El proyecto de remodelación del jardín de la calle de Mencía de Mendoza está en fase de redacción.

Se trata de un jardín de con una superficie de 6.200 metros cuadrados, situado en el barrio de Soternes, justo en el límite entre los términos municipales de València y Mislata.

El proyecto, encargado al equipo formado por Carlos Calatayud y Jesús Navarro, cuenta con un presupuesto de 449.248,20 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que “el vecino colegio de Santa Cruz, que utiliza en muchas ocasiones este jardín como zona de recreo escolar, nos pidió que realizásemos un proyecto de reforma para arreglar y subsanar las deficiencias que presenta”.

La petición ha desembocado en la redacción de este proyecto de reforma, que recoge las peticiones de los directores y responsables del centro escolar, así como de diferentes asociaciones vecinales tanto de València como de Mislata, y otras asociaciones como Save the Children.

Con todos ellos, así como con los responsables de la redacción del proyecto, el concejal ha visitado el jardín para conocer sobre el terreno las necesidades y sugerencias de los responsables docentes y vecinales.

El equipo redactor va a estar en contacto permanente con estas entidades para conocer sus propuestas y codiseñar el espacio” ha señalado el concejal de Ecología Urbana, quien ha indicado que espera que “en las próximas semanas puedan presentar un proyecto de reforma para que este jardín se convierta en un espacio de recreo y de descanso y pueda responder a las necesidades de los vecinos, los centros escolares y los niños y las niñas de barrio”.

Entre las propuestas e ideas aportadas destaca la creación de una zona de socialización canina, una fuente o el incremento y la mejora de la zona de juegos infantiles.

Últimas noticias

Contenido relacionado